lunes, 28 de octubre de 2013

EL ASALTANTE Y EL VIAJERO

Un asaltante de caminos corta el paso a un viajero y le apunta con un arma de fuego.
Asaltante: ¡La bolsa o la vida!
Viajero: Mi buen amigo. Si he de atenerme a los términos de su conminación, mi bolsa debe salvar mi vida o mi vida debe salvar mi bolsa. Usted ha dado a entender con toda claridad que tomará la una o la otra, pero no las dos.
Asaltante: No quise decir nada de eso. Usted no podrá salvar su bolsa entregando su vida.
Viajero: En este caso tome mi vida. Si no me sirve para salvar mi bolsa, no sirve para nada.
Al asaltante de caminos le satisfizo tanto la filosofía y el humor del viajero que los tomó como socio. Y esta magnífica asociación de talentos fundó un diario.
(Ambrose Gwinett Bierce)

No hay comentarios:

Publicar un comentario